Demandan renuncia de Marleny Portero

Penalista advierte posibles delitos de tráfico de influencias y cohecho. Pena es de hasta 15 años de cárcel.

Por Harold Salinas

El excongresista acciopopulista Luis Simeón calificó de repudiable la conducta de la parlamentaria Marleny Portero, quien habría gestionado que el padre de su nieta trabaje en una alta dirección del Ministerio de la Producción (Produce), y demandó que la legisladora renuncie a esa agrupación política.

«En mi calidad de miembro del Tribunal de Disciplina a nivel nacional, frente a las evidencias más que objetivas, lo que debe hacer esta congresista es presentar su renuncia al partido, lo mínimo. Porque no es dable que estén utilizando al partido y al Congreso para favorecer a familiares», dijo Simeón a EXPRESO.

Aseguró que los actuales congresistas no hicieron vida partidaria antes de llegar al Poder Legislativo.

TAMBIÉN LEE: Marleny Portero: congresista de Acción Popular sería nueva integrante de los ‘Niños’

«Los congresistas estarían utilizando su situación para beneficiar a sus familiares. Nosotros como miembros del Tribunal de Disciplina estamos analizando a efectos de poder dar una fase drástica contra estos malos congresistas», enfatizó.

En el ámbito legal, el abogado penalista Luis Lamas Puccio sugirió investigar los motivos de la contratación del yerno de la parlamentaria en Produce y precisar si era una respuesta a una actitud que tenía que asumir Portero en las mociones de vacancia presidencial o censura.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.