Demandan separar de vocería a Lenin Checco
A+

La Comisión Política Nacional del Frente Amplio (FA) solicitó al congresista Lenin Checco dejar la vocería de la bancada y “ser investigado de oficio” en la Comisión de Ética, luego de ser denunciado por su exasesora, Gabriela Salvador Cárdenas, por una presunta agresión y acoso laboral.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, la Comisión de Política Nacional del FA expresó su preocupación por la denuncia que, de confirmarse, señala, constituiría una grave conducta antiética, la misma que sería contraria a los principios de esta agrupación política.

Cabe referir que a través de un documento, la extrabajadora denunció que dicho legislador acudió el 3 de octubre pasado a su domicilio para increparle que “estaba siendo parte de un supuesto reglaje en su contra” y lo acusó de arrebatarle su celular personal.

“Mantenerme a su lado, solo sería faltarme el respeto a mí misma. Lo sucedido es muestra de abuso de autoridad, violación a la intimidad personal (…) y sin duda acoso laboral. Hechos que van contra los ejes programáticos del Frente Amplio y que me demuestran que, definitivamente, no estamos en la misma línea. Usted cruza límites. Yo, sigo a mis principios”, sostuvo.

ESPERA DECISIÓN

La denunciante dijo esperar que la Comisión de Ética del partido pueda tomar una decisión sobre el comportamiento de Checco. “Estas prácticas no reflejan la esencia y espíritu del FA, el cual es un partido que busca un Estado de derecho e institucionalidad, con miras al Bicentenario”, indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.