Denuncian a congresista Héctor Maquera por acoso
Héctor Maquera durante su juramentación como parlamentario. (Foto: Congreso de la República
A+

POR CÉSAR ROJAS

“A partir de agosto de 2020, empieza a hacerme llamadas fuera del horario laboral, cerca de la media noche, bajo el argumento que a esa hora “pensaba mejor y quería comentarme sus ideas”, llamadas a las que no podía negarme por temor a perder mi trabajo”, denunció Nahir Montalván, exfuncionaria del Congreso, respecto al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Maquera.

El documento ingresó a la Fiscalía Penal de turno en Tacna, con el cargo de acoso sexual, tipificado en el artículo 176-B del Código Penal.

Según la comunicadora, desde que empezó a trabajar para Maquera, este le hacía insinuaciones que iban subiendo de tono, hasta el punto de hacerle llamadas en altas horas de la noche, fuera del horario de trabajo.

CAMBIA

La denuncia en el Ministerio Público adjunta varias capturas de imagen de los chats por WhatsApp que el legislador de UPP compartía con Montalván. “No puedo dejar de pensar en ti. Algo está pasando… quisiera que estés a mi lado disfrutando a cada paso que doy. Cuídate”, mandaba el teléfono celular de Maquera al de la asesora el 12 de noviembre.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.