Denuncian a contralor Shack por demora en caso Petroperú

Congresista de Perú Libre lo acusa de no cumplir con ley de auditoría, causando perjuicios económicos.

«Por la concurrencia de conductas negligentes y dolosas contra los deberes funcionales señalados en la Constitución, contra los negocios de la república y los intereses del bien común, en perjuicio de la empresa estatal Petroperú», la congresista Margot Palacios denunció al contralor Nelson Shack.

La representante de Perú Libre se basa en que el alto funcionario no acató el Decreto Legislativo 1031.

Responsabilidad

Esta norma señala que las Juntas Generales de Accionistas deben aprobar criterios de selección de sociedades que hagan sus auditorías, para lo cual necesitan que la CGR realice un concurso público de méritos.

El 7 de julio pasado, Shack había recibido el pedido de Petroperú para que se proceda con este tema, respecto a los ejercicios correspondientes al 2021 y 2022.

«El 30 de noviembre del año 2021, con una demora de tres meses, la Contraloría General de la República convocó al concurso de sociedades de auditoría (SOA). De por sí la demora creó una situación de incertidumbre, a diferencia de lo que se hacía en años anteriores. En adición el concurso fue declarado desierto el 16 de diciembre», señala la legisladora Palacios.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.