PROCURADOR DEL DESACTIVADO CNM  LES IMPUTA RESPONSABILIDAD PENAL

Denuncian a funcionarios que alteraron notas de Chavarry

Fiscal de la Nación niega manipulación de resultados

Denuncian a funcionarios que alteraron notas de Chavarry
  • Fecha Jueves 22 de Noviembre del 2018
  • Fecha 6:50 am

Los exfuncionarios del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), José Antonio Alarcón Butrón y Luis Vargas Vila, fueron denunciados penalmente por supuestamente haber alterado las notas del actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, con la finalidad de lograr su ratificación.

La denuncia fue formulada por el procurador del CNM, Wagner Vidarte, ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, el pasado 12 de noviembre.

Alarcón Butrón se desempeñó como jefe de la Oficina de Tecnología de la Información (OTI) del CNM, mientras que Vargas Vila trabajaba como técnico del mismo organismo.

Como es público, Miguel Montoya, trabajador de la Dirección de Evaluación y Ratificación del CNM, declaró ante la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado del Callao, que las calificaciones de Pedro Chávarry fueron alteradas para favorecer su ratificación.

Según su declaración, las calificaciones de Chávarry y del juez Josué Pariona, “habrían sufrido alteraciones el pasado 28 de junio”, en pleno proceso de ratificación.

“En el caso de Chávarry, su puntaje subió de 69.22 a 79.72, es decir, de la categoría de insuficiente a bueno”, señaló el testigo.

RATIFICACIÓN AUTOMÁTICA

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, reafirmó que su ratificación como fiscal supremo por el CNM fue “automática” y que en ningún momento se debió a algún tipo de manipulación.

“Reafirmo categóricamente que mi ratificación como fiscal supremo fue automática porque superé el puntaje mínimo necesario para aprobar. Obtuve 69.22 puntos cuando el mínimo es 66.6. Lo demás es completamente falso”, afirmó en su cuenta de Twiiter.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre