Denuncian a José Ávila y Félix Chero por lobby chino: a cambio de presunto apoyo a Patricia Benavides

Procuraduría pide que Fiscalía los investigue por favorecer empresa donde laboraba exmiembro de la JNJ.


Viene de JNJ está a punto de desaparecer: renuncia de consejero José Ávila acelera caída

La Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó al Ministerio Público iniciar investigaciones contra el expresidente de la Junta Nacional de Justicia José Henry Ávila y el exministro de Justicia Félix Chero, por presuntos negociados para facilitar la designación de Patricia Benavides como fiscal suprema, cuya condición era favorecer a una empresa china donde el exmagistrado de la JNJ era gerente general.

Los hechos se remarcan tras las recientes declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida titular de la Fiscalía Patricia Benavides. Según el ‘Filósofo’, Ávila habría pedido a Félix Chero favorecer con un terreno de varios miles de metros cuadrados en Marcona (Ica) para la compañía de inversión china Río Blanco, la cual el citado e magistrado de la JNJ asesoraba desde el año 2017, a cambio de asegurar el puesto a Benavides Vargas.

MÁS INFORMACIÓN: JNJ: José Ávila presenta su carta de renuncia por declaraciones de Jaime Villanueva

Asimismo, la exprocuradora Katherine Ampuero pidió al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, investigar a citados personajes.

“Señor Fiscal de la Nación, esperamos inicie investigación inmediata para posterior denuncia constitucional contra consejero José Ávila Herrera y exministro Félix Chero”, exigió.

Más sobre José Ávila y Félix Chero

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Adriana Tudela denuncia que «la JNJ tiene una doble moral escandalosa»

José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Bajo el gobierno de Dina Boluarte, estamos en manos de una ‘santísima trinidad’: expresidente de Petroperú analiza a nuevos actores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.