DENTRO DEL PARLAMENTO

Denuncian a operadores de la Sunedu

Milagros Salazar señala que buscan desacreditar labor de su grupo de trabajo.

Denuncian a operadores de la Sunedu
Salazar pone a la Sunedu bajo la lupa.
  • Fecha Martes 18 de Junio del 2019
  • Fecha 5:00 am

La presidenta de la Comisión de Educación, Milagros Salazar, aseguró que existen operadores políticos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dentro y fuera del Congreso que critican que su grupo de trabajo pretenda investigar a esta institución por los cuestionamientos de universidades, docentes y alumnos sobre el proceso de licenciamiento que realiza.

“Yo lamento que el superintendente tenga sus operadores políticos dentro y fuera del Congreso que salen en los medios para descalificar a la comisión y lo que él debería hacer es allanarse a una investigación. Si dicen que no tienen nada que ocultar deberían ser los primeros en transparentar cualquier situación que hay en la Sunedu”, señaló.

Asimismo, precisó que no está interesada en investigar a la Sunedu, debido a que estas facultades ya las tenía el grupo de trabajo en la gestión que presidía la congresista Paloma Noceda, a la que –según, Salazar– no se le dio el tiempo necesario para culminar con las investigaciones y no se pudo entregar un informe sobre el tema.

Recalcó que fueron los mismos congresistas los que le pidieron continuar con la investigación, y por ello, elevo una solicitud para una ampliación de facultades investigadoras a la Oficialía Mayor del Parlamento; sin embargo, por el tiempo transcurrido, esta oficina le sugiere presentar una nueva moción para iniciar un nuevo proceso indagatorio.

Por su parte, Édgar Ochoa, parlamentario de Nuevo Perú, dijo que si se entregan facultades investigadoras a la Comisión de Educación, esta tendría un direccionamiento político contra la Sunedu.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi