Denuncian a premier Bermúdez y titular del MEF
A+

El vocero de la bancada de Podemos Perú (PP), Arón Espinoza, presentó una denuncia constitucional contra la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro de Economía, Waldo Mendoza, por no hacer efectiva la devolución de aportes a los aportantes y exaportantes a la Oficina Nacional Previsional (ONP).

El parlamentario acusó a ambos funcionarios de los presuntos delitos contra la administración pública –delitos cometidos por funcionarios públicos – omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales y resistencia o desobediencia a la autoridad.

“Hoy (ayer) como vocero de Podemos Perú, denuncié a la premier y al ministro de economía, por omisión de funciones y violación de la Constitución en perjuicio de más de 4.7 millones de aportantes y exaportantes de la ONP ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, así lo escribió en su Twitter el legislador.

Espinoza recordó que el pasado 3 de diciembre, el Congreso aprobó por insistencia la autógrafa de ley que plantea la devolución de los fondos administrados por la ONP a los aportantes del sistema nacional de pensiones, creado por el Decreto Ley N° 19990.

“Nosotros haremos respetar las leyes del pueblo. Podemos Perú no negocia ni bajará los brazos, la lucha continúa” escribió en otro tuit. Como se recuerda, el Ejecutivo presentó una demanda de inconstitucionalidad de esta norma ante el Tribunal Constitucional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.