Denuncian acoso laboral en el Banco Nacional
A+

Abusos de autoridad, acosos laborales, anomalías en la construcción del nuevo local y una serie de irregularidades en la designación de personal en puestos clave del Banco de la Nación, denunció Yeni Vilcatoma, en el programa “Zona Franca”, que se transmite en EXPRESO TV.

“Existe corrupción en el Banco de la Nación. Hay corrupción en el nombramiento de gerentes a escala nacional y hay quienes permanecen enquistados en puestos estratégicos, mientras se relega el acceso a profesionales de carrera”, dijo.

De igual manera  cuestionó la construcción de la nueva sede del  referido banco en San Borja, en la medida que  “no cumple con los parámetros exigidos.”

La congresista Vilcatoma  dijo que hasta la fecha encuentra resistencia por parte de los directivos de esta institución, que se niegan  a entregarle una serie de documentos solicitados por su despacho.

“Hay ascensos de personal sin calificación que son otorgados por vínculos  sentimentales, tema que raya con la inmoralidad”, dijo.

Mencionó que a su despacho han llegado una serie de denuncias de actos de corrupción en el  Banco de la Nación, sobre los cuales no se ha tomado ninguna medida.

“Esto se refleja en la pésima atención al público. Se pretende convertir al banco de los peruanos en tierra de nadie”, opinó la exprocuradora.