Denuncian campaña contra Fuerzas Armadas

Medida dispuesta por el régimen de Castillo constituye una venganza del grupo terrorista, advierten.

Por Fidel Quevedo

Existe una campaña del marxismo leninismo, instalado en el gobierno, contra las Fuerzas Armadas, denunció el general EP (r) Francisco Vargas Baca, tras la resolución de la Sunat («Material de guerra» DESPA-PG.20) que elimina las excepciones tributarias a la compra de material militar; es decir, que las FF.AA. tendrán que pagar IGV, ISC, IPM, etcétera.

«Es una acción sin sentido, en la medida en que se trata del Estado pagando al mismo Estado y, para el caso, un tema en donde el Gobierno resta recursos a sus unidades militares sin justificación».

Asimismo, precisó que “definitivamente no se trata de ‘una torpeza’, no es un hecho que haya sido realizado sin darse cuenta”. Esta medida «es parte de la campaña de las personas de ideología marxista leninista que buscan destruir a las FF.AA. y PNP, desde el Gobierno», exclamó.

TAMBIÉN LEE: Ómicron: conoce los puntos de descarte COVID-19 gratuitos del Minsa

ESTRATEGIA DEL SALAME

«Al no poder hacerlo con un solo acto y de manera abierta y directa, están aplicando ‘la estrategia del salame’: nadie puede comerse un salchichón de un solo bocado, pero sí puede cortarlo en tajadas y comerlo poco a poco», explicó.

Vargas Baca lamentó que «padezcan nuestras FF.AA. y PNP a través de diferentes medidas en contra de ellas: recorte de presupuestos, injerencia en ascensos, inmiscuirse en los cambios de colocación, reducción de cursos de capacitación, entre otros despropósitos, que son parte de esta perversa campaña», dijo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.