Denuncian contratos con el Estado de ‘amigos del tenis’ de Martín Vizcarra (VIDEO)
A+

Varios allegados al presidente Martín Vizcarra habrían sido beneficiados con cargos en el Estado, según informe del dominical Panorama. Se trataría de amigos del mandatario que tienen como pasatiempo en común jugar en el Club Lawn Tennis.

Uno de los beneficiados de Vizcarra es José Luis Alvarado Gonzales, quien tiene el cargo de asesor en el despacho del Viceministerio de Políticas para la Defensa del Mindef desde julio de 2018. Su remuneración es de S/ 15,600.

Con él está su primo, Édgar Zevallos Gonzales, quien ingresó al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), adscrito al Ministerio de Agricultura (Minagri), que fue, como se recuerda, la entidad que contrató también a Fiorella Alvarado, hija de José Luis Alvarado, y al cuñado del presidente Vizcarra, Fredy Herrera.

Hernán Flores Ayala es el viceministro de Políticas para la Defensa, desde mayo de 2018, y amigo de Martín Vizcarra y con quien también practica tenis. Alvarado Gonzales trabaja en el despacho de Flores y son parte del grupo de tenis del presidente.

Otro amigo es Alejandro Espinoza Fernández, quien contrató con el Estado mediante órdenes de servicio desde que Vizcarra juró como ministro de Transportes y Comunicaciones. Estas habrían alcanzado hasta S/ 30,000. La última orden de servicio se dio en febrero de 2020.

Lo mismo ocurre con Hugo Misad Trabucco, otra persona cercana a Martín Vizcarra, nombrado asesor en el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado) desde el 20 de enero de 2020.

LOS AMIGOS DEL TENIS DE VIZCARRA. FOTO: PANORAMA.

VIDEO

CITACIÓN

El congresista Marcos Pichilingue (Fuerza Popular), miembro de la Comisión de Fiscalización, solicitó citar a los “amigos del tenis del presidente Vizcarra” para que expliquen cómo llegaron a prestar servicios en el Estado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.