Denuncian despidos arbitrarios en IRTP
A+

Trece extrabajadores del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) exigen al Gobierno la reincorporación a su plaza laboral en el canal estatal TV Perú, en el marco del cumplimiento a Ley 30484, promulgada por el Congreso de la República en julio de 2016, que beneficia y ordena la reposición de servidores cesados de empresas estatales.

Desde el Sindicato de IRTP han expresado su preocupación al desacato de la ley, pues los directivos de la empresa pública no cumplen con el orden jurídico. Señalan que sus haberes están congelados desde hace 11 años y denuncian irregularidades en los procesos de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

MEJORAS LABORALES
El Centro Federado de Periodistas de Lima (CFPL) emitirá un pronunciamiento y acudirá a otras instancias, exigiendo mejoras laborales, aumento de remuneración, reorganización de la institución, alto a los tratos hostiles y revisión de los concursos CAS. Al respecto, señalaron que el periodista Johnny Vega fue eliminado de un concurso a pesar de cumplir con los requisitos.

Por su parte, María Angélica Oblitas denunció tratos hostiles por impedir su reasignación a la plaza de productora de televisión, por lo que le abrieron un proceso administrativo.

De igual manera, la CFPL demandará la reposición inmediata de la periodista Alejandra Molina Bustillos, madre gestante despedida bajo el argumento de la no renovación de contrato.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.