Denuncian en Fiscalía a PNP que atacaron manifestantes
Por César Rojas
Raúl Alfaro, comandante general de la Policía Nacional, deberá declarar por los delitos cometidos por miembros de su institución el último sábado, contra personas que marchaban contra el gobierno de Pedro Castillo. Las víctimas y los organizadores tomaron acciones penales contra los responsables.
Benjamín Vidal Gil, manifestante que terminó en un hospital tras ser embestido por un caballo de la PNP en la avenida Abancay, presentó su denuncia en Fiscalía de la Nación. Además, el programa ‘Beto a saber’ identificó a Miguel Barriga Espinoza como el comandante que dirigió el ataque montado.
En otro video, se ve claramente que dos efectivos policiales blanden ganchos de fierro, los cuales no son parte de su equipo para controlar probables desmanes.
TAMBIÉN LEE: Aníbal Quiroga: Cuestión de Confianza no procede porque ley fue invalidada por el TC
“Los médicos le diagnosticaron fuertes contusiones, por los cuales no podrá trabajar durante veinte días. Por eso en la denuncia estamos incluyendo los cargos penales de delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la forma de lesiones graves, abandono y exposición de personas al peligro, y abuso de autoridad”, explicó a EXPRESO Jorge Oliva, abogado de Vidal.
El agraviado se dedica a realizar confecciones textiles, pero su brazo derecho ha quedado inutilizado momentáneamente, por lo cual no podrá trabajar durante ese tiempo. Para solventarse, está organizando una pollada (contacto o donaciones a los números 930688425 y 900464462) este sábado.
Lucas Ghersi, uno de los organizadores de la marcha Reacciona Perú, adelantó a EXPRESO que ya preparan otras denuncias penales contra Alfaro y demás oficiales involucrados en los crímenes contra los opositores.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.