Denuncian intento de hackeo a la cuenta de Twitter del Congreso de la República
FOTO: ANDINA.
A+

Un atentado contra la libertad de expresión y de información es lo que planeaban ejecutar un grupo de inescrupulosos contra el Congreso de la República, pues su cuenta oficial de Twitter ha sido, a estas horas de la tarde, forzada a suspenderse ante una serie de intentos de ingreso.

En diálogo con Expreso, el jefe de Comunicaciones del Congreso, José Rocha, indicó que su área tiene ya la confirmación de que se intentó vulnerar el sitio digital del Parlamento, y esperan que la red social les devuelva la cuenta en un lapso de 24 horas.

PUEDES VER | Pedro Cateriano: Lo positivo y lo negativo de su nombramiento como premier | ANÁLISIS

«Han querido hackear [nuestra cuenta de Twitter] y de tanto intentar ingresar a nuestra cuenta se ha terminado bloqueando. Nosotros ya hemos presentado todo lo que teníamos que alcanzar a Twitter e imaginamos que nos restablecerán la cuenta en 24 horas. Esto es lo que hemos podido indagar en los últimos minutos, que nos han intentado hackear».

Cabe señalar que este ataque se condice con que, hoy miércoles, se dieron hackeos en otras partes del mundo a cuentas oficiales. En este sentido, las cuentas de Apple, Uber, Cash App, Bill Gates, Elon Musk, Joe Biden y de otras personalidades, publicaron tuits con un mensaje similar que incluye el vínculo a una cuenta digital de bitcoins debido a un ataque masivo a cuentas verificadas en la plataforma.

PUEDES VER | Gabinete de choque con Pedro Cateriano

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.