MÁS VÍCTIMAS. SEGUNDO TAPIA Y YENI VILCATOMA

Denuncian otros reglajes a la oposición

“Salaverry se negó a tomar las acciones ante las autoridades competentes”, afirman.

Denuncian otros reglajes a la oposición
  • Fecha Martes 24 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:20 am

Por: José Carmen Morán.

En relación con el reglaje, seguimiento y ‘chuponeo’ contra algunos congresistas de la oposición, como se ha visto en este último audio, no es la única vez que se ha realizado este tipo de medidas irregulares contra algunos congresistas.

La parlamentaria Yeni Vilcatoma (FP), durante la sesión de la Comisión de Constitución, reveló que tanto ella como su colega Segundo Tapia fueron víctimas de reglajes y amenazas en el periodo legislativo 2018 – 2019, precisamente cuando Daniel Salaverry era el presidente del Poder Legislativo.

De acuerdo a Vilcatoma, en el caso de Tapia fue un efectivo de la Policía Nacional quien le hizo el reglaje dentro del mismo Congreso, a pesar de no contar con el respaldo de su propio superior dentro de la PNP.

No obstante, la legisladora reveló que en esa situación quien sí conocía de este seguimiento era el jefe de seguridad interna del Parlamento, es decir, una persona vinculada a Daniel Salaverry.

“El congresista Segundo Tapia sorprendió a un efectivo policial haciéndole reglaje en este Parlamento, lo denunció y lo comunicó al presidente de la República, al ministro del Interior, a todas las autoridades y al presidente Daniel Salaverry, para que adopte las acciones, porque en el Congreso no se puede hacer seguimiento, ‘chuponeo’, y en el Perú, el reglaje es un delito”, dijo.

“Este efectivo policial estaba en ejercicio de sus funciones. Su comando no estaba enterado de las acciones de ese reglaje, pero el jefe de seguridad interna del Congreso sí se había comunicado con él. ¿Este efectivo ha sido sancionado penalmente? No, solo lo removieron a otra unidad”, añadió.

Cabe precisar que EXPRESO publicó el 8 de septiembre de este año, la denuncia realizada por Segundo Tapia, quien en diálogo con nuestro medio no descartó que este tipo de seguimiento haya sido una medida del Gobierno que contó con el respaldo de Daniel Salaverry.

AMENAZAS

Adicionalmente, Vilcatoma reveló que ella ha sido víctima de amenazas a través de llamadas telefónicas, las cuales ocurrieron en abril de este año, y agregó que adicional a esta situación, durante una sesión en el Pleno, la ubicaron para advertirle que se había puesto un explosivo en su vivienda.

“A mí, a través de casi 70 líneas telefónicas, ha recibido amenazas entre llamadas y mensajes, he interpuesto una denuncia penal al Ministerio Público para que se identifique a cada uno de estos números, por las llamadas que recibí en abril, pero no se ha hecho nada”, reveló.

“Llamadas en la mañana y en la noche, he puesto la denuncia y ante la Policía y ante la Dirincri he responsabilizado al Gobierno de Martín Vizcarra, he solicitado el levantamiento de las comunicaciones, pero no han hecho nada. En una oportunidad, cuando dirigía el Pleno, me dijeron que habían dejado una bomba en mi domicilio”, acotó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”