ESTÁ EN OTRA. FÚTBOL, ROCK, SALSA Y REGGAETÓN

Denuncian penalmente a ministro Carlos Morán

Por nombramiento indebido y abuso de autoridad, piden que titular del Interior y otros sean sancionados.

Denuncian penalmente a ministro Carlos Morán
Morán en problemas, calla los ascensos indebidos.
  • Fecha Viernes 8 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:30 am

Ante las revelaciones de irregularidades en la Policía Nacional, el abogado José Benel presentó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, una denuncia penal contra Martín Vizcarra; el ministro Carlos Morán; el jefe de la Policía, José Lavalle; y los integrantes de la junta evaluadora de ascensos para generales. Como agraviados, figuran el Estado y la PNP, basándose en el informe 333-EMG-PNP-SEC, dirigido hace unos días a Lavalle por el general Víctor Pérez Arteaga.

Es allí donde se señala que el mismo secretario del jefe policial le dijo que iba de su parte para hacerle firmar actas de sesiones donde no había participado. En estas sesiones se debían entregar los informes de preselección de los oficiales, sus legajos profesionales, evaluar el desempeño operativo, participar del escrutinio y conteo de votos, y entrevistar a los candidatos declarados aptos.

PUEDES VER | Nuevos indicios de corrupción en ascensos PNP

Solo participó de la última, tras la cual se emitieron las resoluciones donde 21 oficiales de armas y servicio ascendieron a generales. Mientras tanto, el ministro del Interior acompañaba a Martín Vizcarra en sus actividades oficiales, y coordinaba la seguridad para la final de la Copa Libertadores que jugarán River Plate y Flamengo en el Estadio Monumental de Ate, el 23 de noviembre.

Se calcula que a ese partido internacional irán no menos de 50 mil personas, entre turistas argentinos y brasileños, así como de otras nacionalidades y compatriotas.

PUEDES VER | Los Temerarios del Crimen: denuncian a Edgar Alarcón y excongresistas

En la misma fecha hay un concierto de reggaetón en el Jockey Club, que se calcula llevará 10 mil asistentes, y en el Estadio Nacional ya se venden 25 mil entradas para una noche de salsa. Además, en el coloso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos habrá un evento de rock que acostumbra llevar 30 mil personas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNE le enmienda plana al Gobierno de Vizcarra

JNE le enmienda plana al Gobierno de Vizcarra