ALERTA. POR CONSPIRAR CONTRA EL CONGRESO

Denuncian penalmente al presidente de la República

Yeni Vilcatoma también arremete contra los ministros presentes en sesión del Gabinete Del Solar realizada ayer.

Denuncian penalmente al presidente de la República
  • Fecha Viernes 27 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:37 am

Con base en el artículo 117 de la Constitución Política, la congresista Yeni Vilcatoma (FP) denunció penalmente al presidente Martín Vizcarra y sus ministros –con excepción del canciller Néstor Popolizio- por atentar contra el funcionamiento del Poder Legislativo.

“Fiscal de la Nación, la denuncia por delitos contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional en la modalidad de conspiración, está interpuesta. Actúe de inmediato, es su deber”, fue el mensaje de la exprocuradora a Zoraida Ávalos, titular del Ministerio Público.

PUEDES VER | Denuncian a Ávalos por abuso de autoridad

En las últimas 24 horas, voceros del Gobierno indicaron que este podría cerrar o disolver el Parlamento, y se difundieron supuestas interceptaciones a las comunicaciones de quienes debatían sobre los candidatos al Tribunal Constitucional, así como un WhatsApp de Miguel Elías, del fujimorismo.

Cabe indicar que, según el artículo 117 de la Constitución Política, el presidente de la República puede ser acusado, durante su período, “por disolver el Congreso, salvo en los casos previstos en el artículo 134 de la Constitución, y por impedir su reunión o funcionamiento”.

PUEDES VER | Vizcarra está arrinconado

Previamente, tanto Vilcatoma como la vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, habían enviado sendos oficios al premier Salvador del Solar para que les remita las actas y audios de la sesión del Consejo de Ministros, de la cual salió el mensaje de que “el Gobierno no se va quedar de brazos cruzados”.

También solicitaron los videos de seguridad de Palacio de Gobierno, para determinar a qué políticos les habría ofrecido prebendas para apoyar el adelanto de elecciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper

Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper