Denuncian presiones de Palacio para contratar a recomendados en la Sutran

Trabajadores aseguran que la entidad se convirtió en una «agencia de empleos» del Gobierno.

Trabajadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), denunciaron supuestas presiones de parte de Palacio de Gobierno para contratar a personal no capacitado en la entidad estatal.

El programa Punto Final reveló los testimonios de empleados de la entidad, quienes relataron que en la superintendencia el principal requisito es ser procedente de Chota (Cajamarca), tierra natal del presidente Pedro Castillo.

En el dominical, la exviceministra de Transportes, Fabiola Caballero, también afirmó que se acercaron a su despacho con decenas de CV de los reemplazantes para Sutran.

TAMBIÉN LEE: MTC habilita portal de consulta pública sobre proyectos de inversión

«Querían aprovechar la oportunidad, yo les dije que no lo iba a hacer, ellos indicaban que esos pedidos venían de Palacio», manifestó.

Cabe recordar que la exfuncionaria renunció al cargo cuando el titular era el ahora prófugo Juan Silva Villegas.

En ese entonces escribió en su carta de dimisión lo siguiente: «Los cambios permanentes de las dependencias del Viceministerio de Transportes, sin mediar consulta a mi despacho, hacen difícil implementar las políticas sectoriales ajustadas a las normas del Estado».

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Cambios en el CV

La nueva gerente de prevención de la Sutran, Amelia Gálvez Saldaña, habría modificado su CV una vez llegado al cargo, reveló también Punto Final.

De acuerdo al dominical, la chotana presuntamente cambió su experiencia laboral colocando una empresa donde ella es la gerente general.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.