Alerta Informativa

Política

Denuncian que alcalde de San Luis contrató a su pareja para que labore en municipio

Ana Cristina Roque Alanya, de 23 años, confesó que entró a trabajar como secretaria en el área de Subgerencia de Gestión Ambiental de San Luis, merced al vínculo amoroso que sostuvo con el burgomaestre.

Denuncian que alcalde de San Luis contrató a su pareja para que labore en municipio
A+

David Rojas Maza, actual alcalde de San Luis, fue acusado de contratar a Ana Cristina Roque Alanya, su pareja, y a Marco Antonio Roque Ortiz, padre de ella, para que laboren durante su gestión municipal.

Según un reportaje emitido por Panorama el día de ayer, 10 de enero del presente año, Ana Roque, de 23 años, confesó que entró a trabajar como secretaria en el área de Subgerencia de Gestión Ambiental de dicho municipio, merced a la relación amorosa que sostuvo con el burgomaestre.

PUEDES VER | Punta Hermosa: municipio cierra locales que operaban como discotecas

“Nos conocemos desde el 2019 por el partido Podemos Perú. Empezamos a salir en diciembre y, en febrero de ese año, se formaliza la relación. Ahí se me declara”, contó Roque Alanya.

“Fue mi pareja sentimental estable. Él me dijo para ingresar a la municipalidad. Me llamó y me comunicó que pase de frente con la administradora”, añadió.

El reportaje apuntó que la joven, quien recibe como pago la suma de S/. 1,700.00, daba a conocer evidencias en redes sociales que comprobarían su relación con el alcalde de San Luis, pese a que él viene negando el vínculo sentimental.

Asimismo, se detalló que el padre de Cristina, Marco Roque Ortiz, también fue contratado para formar parte de la gestión del alcalde, dentro del área de Seguridad Interna con un sueldo de S/. 1,500.00.

PUEDES VER | Municipalidad de Miraflores rechaza accionar de su regidor que fue grabado incumpliendo las medidas de sanidad

El Ministerio Público ya inició una investigación contra Rojas Maza, quien forma parte del partido de Acción Popular (AP), por el delito contra la Administración Pública en agravio del Estado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Elecciones 2021