Denuncian que centro de salud de la PNP no atiende a miles de policías con COVID-19

Personal sufrió cientos de muertes en primera ola, y ahora sufren para obtener pruebas y tratamiento.

A pesar de que fueron la institución más golpeada por la pandemia, con cientos de efectivos que murieron contagiados mientras cumplían su deber, la Policía Nacional sigue siendo maltratada en este aspecto.

«No hay pruebas moleculares disponibles en cantidades suficientes en los policlínicos. En el Hospital Central, se dan con la sorpresa que se ha restringido el ingreso para toda persona desde el pasado 6 de enero, excepto para aquellos que tienen citas pendientes», indicaron algunos oficiales.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez: «Probablemente el lunes se comience la vacunación a niños»

Si bien se han dado directivas para evitar la propagación del virus en el policlínico PNP de Chorrillos, muchos agentes con evidentes síntomas hacen colas desde la madrugada, y luego les dicen que no hay pruebas para todos, sino solo entre 30 y 40. Para colmo, allí solo hacen pruebas moleculares los lunes, miércoles y viernes.

Esto provoca que tengan que seguir laborando durante días, contagiando mucho más a sus compañeros y familias. Recién luego de una semana –en promedio– consiguen el trámite para el descanso médico.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.