Denuncian que ministro favorece a joven en Mincetur

Informe periodístico revela irregularidad entre el ministro Roberto Sánchez y una joven empleada del Congreso, empoderada en Mincetur.

Por Fidel Quevedo

Otro escándalo vinculado a una profesional y el Ejecutivo, denunció el programa «Beto a saber», emitido por Willax. Se trata de la asistente para el despacho congresal del también ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, legislador de la bancada Juntos por el Perú.

Según el informe periodístico, Marisol Bustamante Morales, comunicadora de 25 años, contratada oficialmente por el Congreso, incumpliría su compromiso laboral en la sede del Legislativo al incurrir en sistemáticas faltas a su centro de labores.

Por el contrario, la joven –como lo demostrarían las conversaciones por chat presentados en el reportaje-, desarrollaría gestiones y coordinaciones en la sede del Mincetur que no le corresponden, gracias al respaldo del titular de la cartera y su jefe en el Congreso, Roberto Sánchez.

TAMBIÉN LEE: Fiscal Huacchillo tras diligencia en Palacio: «Hemos encontrado información relevante» [VIDEO]

El programa «Beto a saber» destacó en las conversaciones por WhatsApp, a las que tuvo acceso, la confianza existente entre el ministro y Bustamente Morales quien, durante las coordinaciones por dicha vía, demostraba su cercanía y familiaridad con el ministro al tomar su nombre «tuteándolo».

Según el experto en políticas públicas, César Candela –citado en el reportaje— «si la joven está visitando otra entidad, está haciendo abandono de su centro de trabajo; si está ejerciendo otras funciones, está usurpando labores que no le corresponden y siendo pasible de la comisión de un delito», declaró.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.