Denuncian que nuevo director de Inteligencia retrasó captura de ‘Artemio’
El ministro del Interior, Willy Huerta, designó a los nuevos directores de Inteligencia, el general (r) PNP Whitman Ríos Adrianzén, y Contrainteligencia, comandante PNP Luis Sánchez Lira, de la Dirección General de Inteligencia del Despacho Viceministerial de Orden Interno del Viceministerio del Interior.
Sin embargo, advierten que por lo menos el flamante director de Inteligencia presenta antecedentes graves, cuando cumplía funciones en el Huallaga.
SABOTAJE E INFIDENCIA
El exministro del Interior Óscar Valdés Dancuart, en diálogo con EXPRESO, reveló que Ríos Adrianzén, en el 2011 fue retirado de la Jefatura del Frente Policial Huallaga, por haber supuestamente saboteado una operación contra el mando terrorista ‘Artemio’.
TAMBIÉN LEE: Salas: «Solo un presidente viajó y renunció por fax, y ese no es ni será Pedro castillo»
Ríos Adrianzén habría revelado, lo cual es considerado infidencia, a personas ajenas información reservada para la ejecución de una operación de captura contra elementos terroristas en la zona del Huallaga.
Gracias a labores de contrainteligencia y de escuchas legales se pudo evitar una posible emboscada al grupo policial que iba a ingresar a la zona de Aucayacu.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.