Denuncian sabotaje de Marco Arana en las internas del Frente Amplio
A+

El excongresista del Frente Amplio Humberto Morales, junto a un sector de esta agrupación, temen que las internas que se celebrarán pronto las termine ganando Marco Arana Zegarra y no precisamente por el resultado en las urnas. Según denunció en Expreso, el líder habría recurrido a sucios artificios para hacerse del poder en el único partido político de Izquierda que hoy tiene representación en el Congreso.

Además, Morales sostuvo que existen sospechas de una supuesta colusión entre Arana Zegarra con el presidente de la República, Martín Vizcarra. Como ejemplo, indicó que el líder no respaldó la primera vacancia presidencial y que tampoco lo hará con la segunda.

PUEDES VER | Vela ‘frena’ a Ávalos: «La fiscal de la Nación no dirime competencias de fiscales, no nos gobierna»

«Hemos recibido la notificación [por parte del Comité Nacional de Ética] de que nos aperturan proceso y al mismo tiempo nos están generando inhabilitación por 3 dias para que no presentemos la precandidatura», informó a este diario el exlegislador Morales, quien señala que este Comité, por Arana promovido, es ilegal.

Advirtió también que el Comité tomaría la decisión de expulsarlo junto a otros dirigentes y excongresistas del partido de la flor.

«En 7 días estarían tomando la decisión de que este Comité Nacional de Ética podría tomar la decisión de la expulsión.  Lo que me sorprende es que este Comité haya sido acreditado en una reunión secreta entre Marco Arana y su séquito en el Jurado Nacional de Elecciones», aduce.

PUEDES VER | Martín Vizcarra dice que nuevo pedido de vacancia es «inoportuno»: «¿Quién quiere patear el tablero de la democracia?»

Con esto, se han levantado sospechas de que Arana Zegara estaría siendo beneficiado por las influencias del presidente Martín Vizcarra en el JNE, como favor al no haber respaldado la primera moción de vacancia presidencial.

«Me sorprende, además, que haya habido un favorecimiento quizás porque Marco Arana defendió a Vizcarra. [Creemos que hay una colusión] entre el Gobierno y Marco Arana. Ha sido una semana dura donde se quiere vacar al presidente y Marco Arana salió a defenderlo, a pesar de las graves denuncias de corrupción que hay en su contra. Aquí hay favores en juego», elucubró.

Al respecto del caso Vizcarra, Humberto Morales señaló que la Izquierda no se debe ‘casar’ con el poder de turno ni con la corrupción, por lo que instó a los afiliados a respaldar la vacancia presidencial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.