Denunciantes de Castillo: No existe confabulación ni interés en desestabilizar

Flores Nano, Tudela, Guerra, Delgado, Altuve y Vignolo le respondieron al jefe de Estado.

El grupo que presentó una denuncia contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito de traición a la patria se pronunció después de ser aludido en el último mensaje a la nación. Este equipo, denominado ‘Los seis patriotas’, está integrado por Lourdes Flores, Fernán Altuve, Francisco Tudela, Hugo Guerra, Alfredo Vignolo y Ángel Delgado. 

«En estricto cumplimiento del artículo 89 del Reglamento del Congreso de la República -que tiene rango de ley- hemos incoado la acción de acusación constitucional por el delito de Traición a la Patria e infracción constitucional que nos asiste en calidad de ciudadanos contra el presidente Pedro Castillo», enfatizaron en el documento.

Este grupo aseguró que «no existe ningún tipo de confabulación» y que no es de su «interés desestabilizar el orden democrático».

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía tras orden de detención preliminar

Asimismo, precisaron que «a los seis firmantes» no los «mueve ningún afán y/o interés político». «Tampoco pretendemos tomar el poder de manera ilegal e inconstitucional y pedir su inhabilitación no es ilegal ya que nos ampara la Constitución Política del Perú, así como el Reglamento del Congreso de la República», complementaron.

Estas personas presentaron la denuncia contra Pedro Castillo después que este dijera que evaluaría la posibilidad de darle acceso al mar peruano a Bolivia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.