Denunciarán a Héctor Valer ante Comisión de Ética del Congreso

Documento señala que parlamentario es propenso a conductas violentas, machistas y hasta misóginas.

Por María Teresa García

En entrevista con EXPRESO, la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, dio detalles sobre la denuncia que presentarán en contra del expremier Héctor Valer (Perú Democrático).

Tengo entendido que está preparando una denuncia contra el parlamentario Héctor Valer ante la Comisión de Ética…

Desde la semana pasada venimos teniendo conversaciones sobre ese tema. Tenemos un grupo de Mujeres del Bicentenario formado por varias congresistas y pensamos denunciar entre todas juntas a (Héctor) Valer.

¿Por qué motivos?

Primero por el maltrato que hizo contra todo el Congreso de la República, y hace como dos meses maltrató verbalmente a los guardias de seguridad del Congreso (cuando intentó ingresar al despacho de la Presidencia del Legislativo), eso se había dejado en el aire.

TAMBIÉN LEE: Norma Yarrow tras designación de gabinete Torres: «Crónica de una muerte anunciada»

¿Cuándo presentarán la denuncia ante el grupo especial?

Hemos preparado (el documento) en mi despacho y que con (la congresista) Norma Yarrow ya nos hemos puesto las pilas para que salga lo más pronto posible y que firmen los (parlamentarios) que quieran aporyar la denuncia.

¿Y si no encuentran apoyo?

Si no, lo presentamos las dos (congresistas de Avanza País). Es una denuncia para Ética.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.