Denunciarán a Pérez por acusar sin pruebas

Fiscal dice que abogado amedrenta a aportante porque le habló en pasillos. Además, revela identidad de testigo.

Denunciarán a Pérez por acusar sin pruebas
  • Fecha Jueves 16 de Enero del 2020
  • Fecha 2:50 am

Una vez más, sus expresiones basadas en interpretaciones personales, y no en artículos del Código Penal ni en pruebas, podrían traerle problemas al fiscal José Pérez.

En esta ocasión, el del equipo Lava Jato usó el video de una conversación entre Juan Alarcón, abogado de Fuerza Popular, y el testigo Roberto Yumi, para acusar al letrado de obstruir la investigación del caso “Cócteles”.

“Los actos de amedrentamiento, ofrecimiento y amenazas continúan”, señaló Pérez en plena audiencia.

Para esto, se basó en un video de la cámara de vigilancia del edificio donde trabaja, la calle Santa Rosa, Cercado de Lima. En las imágenes del siete de enero, se ve que Alarcón y Yumi conversan e intercambian números telefónicos.

“Alarcón le pide (a Yumi) su número de celular, su nombre completo diciendo que lo iba a llamar para que se reunieran y le entregue unos documentos y conversaran respecto a su declaración programada para el 28 de enero de 2020, al punto que Carlos Alarcón lo llamó diciéndole que lo grabara”, dijo el fiscal, como si esta actitud fuera un delito tipificado.

Alarcón respondió en redes sociales: “Me llevan a pensar que ese saludo y el pedido de mi número -que el testigo ya tenía- han sido una trampa para presentar falsos argumentos en el proceso.Voy a tomar las medidas legales correspondientes contra esta burda manipulación de los hechos donde se ve claramente una vez más como el Ministerio Público juega en pared con sus testigos para poder inventar historias frente a su falta total de argumentos reales”.

El video se filtró a algunos medios de comunicación, así como copia de la transcripción de una declaración de Yumi.

Es aquí donde se detecta otro error del equipo Lava Jato: revelar la identidad de alguien que pidió reserva, como se lee en el referido documento.

“Estoy solicitando se me reserve mi identidad para salvaguardar mi integridad física y la de mi familia ya que temo las represalias en mi contra”, había solicitado Yumi.
Esta no sería la primera vez que Pérez y/o sus compañeros de labores incurren en infidencia. Anteriormente, se filtraron a la prensa documentos reservados del caso Lava Jato que solo tenían los fiscales, e incluso en una disposición, el mismo Pérez reveló el número telefónico de un colaborador.

DOCUMENTOS DE ODEBRECHT

“La entrega del primer gran paquete de información, que contiene los últimos elementos que tenía que respaldar Jorge Barata, se hará durante esta semana”, dijo el fiscal Rafael Vela en ATV.

Indicó que será remitida por los representantes legales de Odebrecht, desde la empresa GR Compliance, proveedor que contiene, en calidad de depositario, los sistemas Drousys y My Web Day.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht