Denunciarán a Sagasti por lesa humanidad
A+

El congresista de Unión por el Perú (UPP), Javier Mendoza Marquina, anunció que denunciará al presidente de la República, Francisco Sagasti, y a sus ministros por crimenes de lesa humanidad por ordenar el inicio de una nueva cuarentena la cual perjudica a la población de menos recursos.

Mendoza Marquina explicó que esta imposición ordenada por el Ejecutivo es antitécnica, debido a que no controlará el avance de la pandemia de la covid-19 y además porque condena al hambre a millones de personas quienes deberán encerrarse en sus casas.

“La medida es antitécnica y se ha comprobado que no solamente no ha funcionado en el pasado sino que ha destruido la economía de miles de familias. Parece que el Presidente no se da cuenta del país en el que vive ni de los inmensos niveles de informalidad de nuestra economía. Estamos ante lo que constituye un crimen de lesa humanidad, como lo han explicado los expertos”, dijo.

El legislador sostuvo que le toca enfrentarse frontalmente a un gobierno cada vez “más autoritario, despiadado e inmoral” que legisla de espaldas a la realidad.

“Escucho cuidadosamente a los ciudadanos y estoy obligado a llevar su voz de protesta para que no se siga causando más daño. Si se trata de hacer cuestión de Estado, lo haré. Espero que mi bancada y las otras bancadas me apoyen en esto”, sostuvo.

Mendoza Marquina invocó a Sagasti a rectificarse de inmediato. “Si persiste en su despropósito, vamos a tener que demostrar el poder ciudadano de otra manera. No se da cuenta que lo que está haciendo causa daño”, advirtió.

NO ES SUFICIENTE

El legislador recordó que el anuncio de la entrega del bono de S/ 600 a más de 4.2 millones no es suficiente, debido a que no se necesita de políticas asistencialistas sino de un Gobierno eficiente. “La gente no quiere caridad, la gente reclama un Estado que funcione”, acotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.