Denuncias son motivadas por temor del Presidente
A+

El excontralor y virtual congresista de Unión por el Perú (UPP), Édgar Alarcón, consideró que las recientes denuncias en su contra son motivadas por la preocupación del presidente Martín Vizcarra y otros funcionarios del gobierno, ante las próximas investigaciones parlamentarias del caso del Aeropuerto de Chinchero, la construcción del Hospital de Moquegua, Gasoducto Sur Peruano, la Refinería de Talara, entre otros.

“Sucede que he ganado una curul en estas elecciones y voy a cumplir con mi rol fiscalizador, no obstante el impedimento que estarán cocinando para que no participe en la Comisión de Fiscalización. El mandatario está preocupado, sabe que hay muchos temas pendientes que no se investigaron en el Congreso anterior sobre su gestión de gobernador regional, así como cuando fue titular del MTC, solo se ha visto el caso Chinchero”, afirmó.

Cabe indicar que, según un reportaje televisivo, la Fiscalía de la Nación investiga la existencia de una supuesta red de falsos proveedores que emitieron recibos por honorarios por servicios profesionales prestados a la Contraloría General de la República por un total de S/463 mil, durante la gestión de Édgar Alarcón.

“Todas esas denuncias nacen a raíz del informe que la Contraloría General de la República remitió a la Fiscalía sobre el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero, que estuvo en contra de los intereses del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, como titular del Ministerio de Transportes, y Fernando Zavala, en calidad de premier”, aseguró.

INVESTIGACIONES

El excontralor Édgar Alarcón recordó que existe otro tema pendiente por investigar en el caso de Fiorella Molinelli, cuando fue ministra de Desarrollo e Inclusión Social durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). “Es decir hay muchas cosas por indagar”, manifestó.

POR: SANTIAGO QUISPE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.