Derrame de petróleo: directivos de Repsol se allanan a impedimento de salida

También indicaron que colaborarán con las investigaciones por el vertido de crudo.

La defensa del director ejecutivo de Repsol Perú, Jaime Fernández – Cuesta, y otros tres funcionarios de la empresa anunciaron este jueves que colaborarán con las investigaciones por el presunto delito de contaminación ambiental.

Asi lo informó el Poder Judicial, a través de sus redes sociales. Además, indicó que los colaboradores de la refinería La Pampilla se han allanado al requerimiento fiscal de impedimento de salida del país por 18 meses, el cual fue solicitado a fin de garantizar su presencia en el país durante un eventual proceso penal.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Fallo de La Haya reivindicó el respeto y defensa de nuestra soberanía nacional

De acuerdo a la tesis fiscal, los implicados son considerados responsables del vertido de 6 mil barriles de crudo en el mar peruano, debido a que incumplieron sus responsabilidades funcionales; ocasionando que el vertimento contaminante de hidrocarburo se desplazara desde la refinería La Pampilla de Ventanilla (Callao) hasta la localidad de Supe-Barranca (Lima Provincias).

Asimismo, la entidad estatal informó que este viernes se decidirá el impedimento de salida del país para los cuatro directivos de Repsol por el desastre ecológico que ha afectado la flora y fauna del Perú, además de dejar sin trabajo a miles de pescadores y pequeños empresarios.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.