Derrame de petróleo en Ventanilla: Dina Boluarte pide apoyo de Venezuela y Ecuador

Titular del Midis aseguró que ambos países "cuentan con experiencia" en el manejo de derrame de crudo.

Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, señalo este jueves que la empresa Repsol, que opera la refinería La Pampilla, no está preparada para atender y dar solución inmediata al derrame de crudo en el mar de Ventanilla, por lo que se debe pedir apoyo de Venezuela, Ecuador, así como el resto de la comunidad internacional.

«Repsol tiene que responder a la altura del daño que ha cometido; sin embargo, si la empresa no está preparada para poder sacar de manera rápida el petróleo derramado ni tampoco el Estado, entonces convoquemos el apoyo internacional», expresó Boluarte Zegarra desde Ate.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo sobre derrame de petróleo: «No podemos rehuir de responsabilidades, hay que asumirlas»

En ese sentido, la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), afirmó que Venezuela y Ecuador son países que cuentan con protocolos y experiencia en manejo de derrame de hidrocarburos, por lo que creyó que la ayuda de ambas naciones sería fundamental para el Perú.

«Invoco que los países Venezuela y Ecuador, que tienen manejo en tema de derrame de petróleo, miren al Perú y nos apoyen de manera urgente en resolver este problema que está afectando esta zona de Ventanilla», manifestó.

«Creo que en Perú no tenemos ahora la forma de cómo resolvemos el tema de sacar rapidísimo el petróleo derramado, entonces miremos a los países cercanos», acotó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.