Derrame de petróleo: Pedro Castillo pide a Repsol que «de una vez» asuma sus responsabilidades

Tras el vertido de 6,000 barriles de crudo en la refinería La Pampilla.

Pedro Castillo Terrones solicitó a la empresa española Repsol que «de una vez» asuma sus responsabilidades por el derrame de 6,000 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, ocurrido el sábado 15 de enero.

«Hemos sobrevolado la zona y he llamado inmediatamente a los ministerios que tienen que ver con esto. Mañana (jueves 20 de enero) tengo una reunión incluso con la propia Marina de Guerra y ver qué cosa se puede hacer. Hago un llamado al responsable (Repsol) para que de una vez asuma sus responsabilidades», sostuvo en diálogo con Nicolás Lúcar desde Palacio de Gobierno.

TAMBIÉN LEE: Castillo sobre Samir Abudayeh: «No lo conozco al señor, nunca hablé con él»

Asimismo, detalló que, a este desastre ambiental se le suma la problemática de la minería ilegal, el narcotráfico, la corrupción en el Estado y la incipiente ola de delincuencia en el país.

«Desde acá, hago una llamado a las personas que están involucradas en este lucha [contra la delincuencia] pero déjennos asumirla a través de nuestros ministerios. No va a ser fácil pero si no la asumimos, ¿quién la va a sumir? Esa es nuestra lucha», manifestó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.