Desaparecen registros de visitas en caso Petroperú

Secretario de Palacio que delató a Castillo se fue al extranjero. “Hubo obstrucción a la investigación”, afirma fiscal Medina.

Actas fiscales revelaron que en la sede central de Petroperú desapareció información importante sobre las visitas de Karelim López y otros personajes involucrados en la licitación de más de 250 millones de soles que ganó la empresa Heaven Petroleum Operators, investigación que llega hasta Pedro Castillo.

El lunes, el magistrado adjunto Rodrigo Rurush recibió voluntariamente documentos, pero dejó sentada la sustracción y desaparición de información sobre visitas, registros de ingreso vehicular y videos de vigilancia.

«En este acto se deja constancia que el cuaderno con registros anteriores, quiere decir de fecha anterior al 21 de octubre de 2021, no ha sido entregado al no haber sido hallado en la búsqueda que efectuaron los funcionarios», se indica.

TAMBIÉN LEE: Hernando de Soto renunció al partido Avanza País

ACTAS REVELADORAS

Los funcionarios son el gerente legal Jorge Mendoza y el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, investigado por este caso.

«Se constató que en este lugar existen varias cajas conteniendo cuadernos y libros correspondientes a varios años y, al efectuarse una nueva búsqueda del cuadernos de registros vehicular anterior al 21 de octubre del 2021, se obtuvo resultado negativo», fue otro descubrimiento.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.