Desaprobación del presidente Pedro Castillo aumentó a 57%
A+

La aprobación del presidente Pedro Castillo bajó a 35% mientras que su desaprobación aumentó a 57%, siendo esta la reprobación más alta desde que llegó al Gobierno, según la reciente encuesta de Ipsos -El Comercio.

De acuerdo con el sondeo, Lima presenta la mayor desaprobación al mandatario (69%), mientras tanto las demás regiones del país promedian un 50%, lo que representa un incremento de 11 puntos respecto al mes anterior en este último caso.

Vale precisar que, las regiones del centro y del oriente del país fueron las que más aumentaron su mala calificación al actual Gobierno.

TAMBIÉN LEE: Bellido sobre filtración de prueba: «Deberíamos evaluar la anulación de este examen»

Asimismo, el 40% de encuestados considera que uno de los principales errores del Gobierno es no haber designado funcionarios idóneos, mientras que el 38% opina que la equivocación más impactante fue haber nombrado a Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros.

No obstante, dentro de los aspectos positivos, se destacó la continuación y ampliación de la vacunación contra la COVID-19 (51%) y la entrega del bono Yanapay a personas vulnerables (42%).

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.