Desaprobación histórica: Dina Boluarte y Congreso cierran año 2023 con casi 90% de rechazo popular

Percepción negativa plantea desafíos significativos para autoridades.


El gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República enfrentan un contundente rechazo por la población peruana, puesto que cerrando el año 2023 cuentan con una desaprobación que roza el 90 %.

Los datos revelan que un abrumador 85% de los ciudadanos desaprueban la gestión de la titular del Poder Ejecutivo, marcando un punto menos desde el inicio de su mando, el 7 de diciembre de 2022.

A su vez, el Congreso de la República no escapa al descontento popular, obteniendo un rechazo del 88% de la población. Esta cifra confirma un descenso de cuatro puntos porcentuales con respecto a la medición de noviembre último.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: aprobación de su gobierno cae de 13.5 % a 11 %, según encuesta CIT

El actual Parlamento recibe fuerte desaprobación debido a los escándalos corroborados por la Fiscalía como la violación sexual de una trabajadora parlamentaria, los recortes de sueldos a trabajadores por parte de los llamados mochasueldos‘, además de los denominados ‘Niños’ de Acción Popular que traficaron votos contra la vacancia presidencial tras coludirse con el golpista Pedro Castillo.

Estos resultados de la encuesta de Datum para el Comercio entre el 1 y 6 de diciembre reflejan una profunda desaprobación hacia las principales figuras del Gobierno y Poder Legislativo.

Es así que 2023 marca un cierre con una percepción negativa que plantea desafíos significativos para el sistema político peruano.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte y el discurso que dirigió al Ejército por defender al Perú de amenazas externas e internas

Embajador de Perú ante OEA publica contundente respuesta a CIDH por caso Alberto Fujimori

Antauro Humala: grupo se cuela entre partidos políticos y JNE le allana camino para inscripción

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.