Descartan que se busque atemorizar al fiscal Pérez

La citación formulada por la Comisión de Defensa Nacional del Congreso al fiscal José Domingo Pérez, para que aclare por qué dijo que en el Perú se vivió una época de “guerrillas” o “guerra civil”, no  busca amedrentarlo, sostuvo el titular de ese grupo de trabajo parlamentario, Jorge del Castillo.

El legislador aprista justificó la convocatoria al indicar que es necesario que el referido fiscal explique las declaraciones que dio en un foro anticorrupción en México, con relación al terrorismo.

Del Castillo dijo que las apreciaciones del fiscal Pérez son “lamentables”, si se tiene en cuenta que repitió el mismo argumento utilizado por Sendero Luminoso, que intenta negar las acciones terroristas que cometió presentando a sus huestes como “guerrilleros”.

“Lamentablemente la declaración de Pérez es inoportuna. Es posible que una persona común diga eso por desconocimiento, pero un fiscal no tiene por qué equivocarse en los conceptos, más aún si lo hace en el extranjero”, declaró el parlamentario a una radioemisora local.

José Domingo Pérez deberá presentarse mañana a las 13:00 horas ante los miembros de la Comisión de Defensa Nacional.

Junto con él también fue citado el fiscal de la Nación Pedro  Chávarry para que informe si es política del Ministerio Público que los fiscales califiquen al terrorismo como “guerrilla”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.