Descenso de Martín Vizcarra en encuesta es una alerta
(Foto: Luis Borja/EXPRESO)
A+

La gerenta de la encuestadora Datum, Urpi Torrado, consideró que el descenso en la aprobación del presidente Martín Vizcarra, de 66 % a 63 %, es generado por la duda de la población ante la supuesta relación que tendría la empresa del mandatario CyM Vizcarra con el consorcio Conirsa, vinculado a Odebrecht.

“La última encuesta es una señal de alerta para el mandatario, aunque igual mantiene un porcentaje sólido. Esto se debería porque la población pide una explicación sobre el caso Conirsa. Además, la desaprobación del Presidente subió a un 32 %”, dijo a EXPRESO.

Torrado consideró que el jefe de Estado debería aclarar el nexo que tendría con Conirsa, del cual fue proveedor durante las obras de la Carretera IIRSA Sur, porque “en su condición de abanderado de la lucha contra la corrupción no debe existir dudas alrededor suyo”.

Aunque no se pueda pronosticar cómo le irá al mandatario en la próxima encuesta, la gerenta de Datum comentó que los políticos deben gobernar sin dejar de lado los sondeos de opinión porque muestran el pulso de la sociedad.

Asimismo, señaló que la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, es la funcionaria del Ejecutivo con menor aprobación en la última encuesta, pues solo obtuvo ocho puntos porcentuales.

POR: JUAN CARLOS ÁNGELES

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.