Pilar Mazzetti: “Desconozco si (Vizcarra) se sometió a ensayos”
A+

Gran indignación generó en el Pleno del Congreso la respuesta del expresidente Martín Vizcarra, quien aceptó que recibió una dosis de Sinopharm. En sesión virtual se decidió con 104 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones, citar a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien ocupó el mismo cargo en la gestión de Vizcarra, y a la premier Violeta Bermúdez.

Pilar Mazzetti señaló, antes de acudir al Parlamento, que desconoce si alguna autoridad de Gobierno se sometió a los ensayos clínicos de Sinopharm.

”Desconozco si alguna autoridad de gobierno se ha sometido a dichos ensayos de investigación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Anoche, ante el Pleno del Congreso, sostuvo que Vizcarra no está considerado dentro de la primera fase de vacunación.

“Martín Vizcarra Cornejo no se encuentra dentro de la lista de beneficiarios de la primera fase de vacunación, por consiguiente no está incluido en esta primera fase que incluye solo a personal de salud”, detalló Mazzetti Soler.

”Los ensayos clínicos no los realiza el Ministerio de Salud, solo los autoriza”, dijo la titular del Minsa, quien acudió al Congreso con la premier Violeta Bermúdez y el ministro de Trabajo, Javier Palacios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.