Desde Colombia piden excarcelar terroristas
A+

Según el portal Waynakuna, el escritor colombiano, Javier Correa Correa, quien además ha sido prologuista del libro La Base, escrito por excarcelado terrorista Peter Cárdenas Schulte, ha solicitado que se libere a los terroristas de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), en declaraciones a medios de su país.

Como se recuerda, desde su exilio en Suecia, Cárdenas Schulte, número 2 del MRTA, presentó, el pasado 1 de agosto, su libro a través de una videoconferencia que se proyectó en la Universidad Nacional de Colombia. El evento fue promocionado por Correa en redes sociales e incluso invitó a estudiantes de otras universidades.

De acuerdo a material audiovisual referente a la presentación de la obra del terrorista, Javier Correa califica que “la continuidad en las cárceles de los terroristas como Abimael Guzmán, Víctor Polay Campos y Elena Yparraguirre, responde a la sed de venganza del Estado peruano”.

Además, califica a Peter Cárdenas, como preso político y sostiene que “la lucha por la reivindicación del ser humano, se tornó en lucha por algunos derechos legales”, esto refiriéndose a la  lucha terrorista emprendida por el MRTA.

Fuentes de Waynakuna, afirman que están preparando nuevas presentaciones del libro La Base, en otros países y otras universidades y locales también de Colombia.

En el Perú, habría al menos tres facciones del MRTA, que estarían por presentar este libro, una de ellas es el Frente Democrático del Pueblo (FDP).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.