SOSTIENE. INTERNACIONALISTA ALEJANDRO DEUSTUA

Desestabilización en Latinoamérica es general

La organización de las manifestaciones responde a un “nivel muy organizado y fuerte” y aún no se sabe quiénes son...

Desestabilización en Latinoamérica es general
  • Fecha Miércoles 23 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:30 am

POR SCARLET REYES

El analista internacional Alejandro Deustua manifestó que toda la región de América está viviendo una situación de desestabilización generalizada a causa de la inestabilidad política, en el marco de las escasas expectativas de crecimiento de la economía para el próximo año, manifestado por el último reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sobre lo que viene ocurriendo en Chile, Deustua señaló que existen otros motivos de insatisfacción que van más allá de la alza de precios en el pasaje del Metro, que han desatado olas de extremada violencia.

“Uno de los escenarios estables era Chile y acabamos de observar la extremada violencia. Eso refleja que hay otros motivos y que probablemente hay un nivel de urbanización no previsto o no identificado en el área que se está movilizando muy rápido”, dijo.

PUEDES VER | Martín Belaunde Moreyra : Está la mano negra y siniestra de Maduro

En esa línea manifestó que la organización de las manifestación responde a un “nivel muy organizado y fuerte” y que hasta la fecha no se define quiénes son los actores que estarían hostigando dichas protestas. Sin embargo, resaltó que estas también pueden ser convocadas por las redes sociales o articulación electrónica de grupos de diferentes orígenes políticos motivados por el descontento social.

“No hay una sola comunicación en Chile que defina hasta ahora quiénes son los que han estado hostigando estas manifestaciones, lo que sí hay es un reconocimiento generalizado en todo el espectro chileno que hay un problema de descontento social manifiesto, expresado inicialmente en términos de desigualdad”, agregó.

PUEDES VER | Hay una conspiración internacional en curso

En el caso de Ecuador, el especialista sostuvo que si bien se trata de la mala aplicación de un ajuste fiscal, se manejó en un principio que las protestas eran incitadas por el expresidente Rafael Correa, dada la forma en que salió del gobierno y el antagonismo que tuvo con el actual mandatario norteño.

No obstante, Deustua manifestó que el mismo escenario complicado se observa a nivel global, donde Europa también es afectada por manifestaciones separatistas y crecientes que no pueden ser controladas por el gobierno. Del mismo modo ocurre en Estados Unidos, afirmó, donde hay un escenario de abierto cuestionamiento al presidente Donald Trump.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima