DICE QUE NO COMPETE A LA PERMANENTE

Desestiman pedido de información de Chaglla

Vicente Zeballos señala que “hay un grupo de personas que no acaban de entender cuáles son sus funciones”.

Desestiman pedido de información de Chaglla
Dice que el Poder Judicial actuó con autonomía.
  • Fecha Sábado 9 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:20 am

El premier Vicente Zeballos desestimó el pedido de información que realizaría la Comisión Permanente del Congreso al Ejecutivo, respecto al pago a favor de Odebrecht de S/ 524 millones por la venta de la Hidroeléctrica Chaglla y los acusó de no entender “cuáles son sus funciones”.

“Hay un grupo de personas que no acaba de entender sus responsabilidades en este nuevo escenario político. En el caso de la Comisión Permanente, el artículo 135 de la Constitución establece en este interregno cuáles son sus responsabilidades y funciones”, dijo en una entrevista radial.

Zeballos aseguró que la única labor de la Comisión Permanente es la de recibir los DU y derivarlos al próximo Congreso, y si tienen una observación, podrían delegar un informe al próximo Parlamento.

“Que la Comisión Permanente diga que vengan a explicar el tema de Chaglla, en principio, es algo que no es competencia (del Gobierno), pero más aún pareciera que no se acaba de entender la dimensión del problema”, indicó.

Añadió que el Poder Judicial actuó con autonomía e independencia en la resolución que emitió y que le da luz verde a la devolución del dinero por la venta de la hidroeléctrica Chaglla a favor de Odebrecht.

“Es una disposición del Poder Judicial que actúa autónomamente. La Unidad Funcional del Ministerio de Justicia que tiene la responsabilidad de administrar el fideicomiso se limita a ser un ente administrador”, aseguró Zeballos.

Asimismo, respaldó la labor de la ministra de Salud, Zulema Tomás, desestimando las imputaciones en su contra respecto a que tendría responsabilidad en la contratación de su esposo en una institución del Estado.

ÚNICA LABOR SON DU

Vicente Zeballos aseguró que la única labor de la Comisión Permanente es recibir los Decretos de Urgencia (DU) y derivarlos al próximo Congreso, y si tienen una observación, podrían delegar un informe al próximo Parlamento que será elegido en el 2020.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Cobro por clases sería una estafa

Cobro por clases sería una estafa