Designan a más prefectos vinculados al Fenatep

Figuran como dirigentes de Sute-Lima y del Partido Magisterial y Popular, ambas instituciones con nexos con Movadef.

El Ministerio del Interior ha designado a más representantes vinculados a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) como nuevos prefectos regionales a nivel nacional.

De acuerdo a la Resolución Suprema N° 248-2021-IN, el ministro Avelino Guillén nombró para la Región Lima a Miriam Elizabeth Briones Silva, profesora de profesión y reconocida por el mismo Sute Lima como dirigente.

Briones Silva se presenta en sus redes sociales como activista de dicha organización, cuyas vinculaciones con el Movadef están ampliamente comprobadas.

TAMBIÉN LEE: Walter Ayala fue el abogado del chofer del camión que explotó en Villa El Salvador, revela Beto a Saber

Es más, Briones fue sancionada por su UGEL 02 Nº 3091 en el 2019 por participar en una huelga de docentes promovida en el 2018 por el mismo presidente Pedro Castillo. Dicha huelga fue declarada ilegal por el Minedu.

Asimismo, mediante Resolución Suprema N.º 249-2021-IN, el Gobierno nacional designó al profesor Pablo Benito Ruiz Contreras como nuevo prefecto de La Libertad en reemplazo de Carolina Velasco Nalvarte.

Conforme a sus redes sociales, Ruiz Contreras sería simpatizante del Partido Magisterial y Popular (PMP) La Libertad, una de las facciones que apoya al jefe de Estado.

Ruiz Contreras venía laborando como profesor de Educación Física en nivel primaria, en la institución educativa Daniel Hoyle de Trujillo, que corresponde a la UGEL 04.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.