Designan a Richard Rojas como embajador de Perú en Venezuela
Richard Rojas. Barrueta/EXPRESO.
A+

El dirigente de Perú Libre, Richard Rojas, es el nuevo embajador de Perú en Venezuela, luego de haber sido rechazado en Panamá para asumir dicha función.

Cabe resaltar que Rojas es investigado por la Fiscalía por presunto lavado de activos, a su vez, la UIF congeló, hace dos meses, una operación financiera que iba a realizar. Se conoce además, que Vladimir Cerrón iba a retirar un dinero mediante un cheque de gerencia, a nombre del dirigente mencionado anteriormente.

Como se sabe, Richard Rojas es muy cercano al líder de Perú Libre, quien ha logrado conseguir posicionarlo como embajador de Perú en otro país. En este caso Venezuela lo ha presentado oficialmente en el cargo.

TAMBIÉN LEE | Vladimir Cerrón: «No hay que engañar al pueblo en campaña, esa criollada debe pasar a la historia»

Se recuerda que Pedro Castillo propuso a Rojas para que sea embajador en Panamá, sin embargo, el país centroamericano no aceptó la petición. El protocolo de dicho pais indica que se demoran 30 días en otrogar su beneplácito a las personas propuestas por otros Estados, pasada la fecha se considera como rechazo.

Luego del nombramiento del nuevo embajador de nuestro país en Venezuela, la Cancillería del Perú nombró a Alexander Gabriel Yánez Deleuze como representante de los venezolanos en nuestra nación.

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se pronunció a traves de su redes sociales, mencionando que «La diplomacia de los pueblos soberanos ha empezado».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.