Designan como consultor de Palacio a acusado de presionar por obras
A+

Biberto Castillo León fue contratado como gestor de intereses y encargos de Palacio de Gobierno pese a acusaciones de hurto simple y estar involucrado en presuntas presiones a congresistas a favor de millonarias obras, reveló Panorama.

De acuerdo al portal de Transparencia, el funcionario sostiene encuentros con el presidente Pedro Castillo y la premier Mirtha Vásquez, desde agosto. También figuran diversos parlamentarios como Guillermo Bermejo y Augusto Reyes, ambos de Perú Libre, entre otros.

Vale recordar que, cuando era coordinador del Ministerio de Economía en el Congreso, Castillo León estuvo involucrado en presuntas presiones a legisladores para la aprobación de millonarias obras que beneficiaron al investigado Martín Belaunde Lossio, examigo de los Humala-Heredia.

TAMBIÉN LEE: Walter Ayala se reunió con Daniel Estulin, especialista internacional en teorías conspirativas

Asimismo, el funcionario quien postuló dos veces a la alcaldía de Los Olivos (2014-2018), recientemente ha sido sancionado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) por no presentar su información financiera de los aportes de su última campaña.

Por su parte, el excongresita de Unión Por el Perú (UPP), Álvaro Gutiérrez, señaló: «El señor Edilberto Castillo había sustraído la laptop de mi despacho por eso el Parlamento lo denunció por esas acciones. Para mí es una persona de mal vivir y un lobista corrupto, por eso lo voté de mi despacho».

Pese a los graves cuestionamientos en su trayectoria, Castillo León figura en la lista de personal de octubre del Despacho Presidencial con el cargo de consultor del Gabinete Técnico cuyo sueldo es de 15 mil soles.

VIDEO

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.