Despacho Presidencial comprará finos embutidos

Chorizos ahumados, hot dogs de pavita, pollo y ternera; jamón inglés, jamonadas, mortadelas, tocino ahumado…

No han pasado ni tres semanas en el gobierno, sin embargo el presidente Pedro Castillo y su entorno ya mostraron sus preferencias por el pecado de la gula al solicitar la compra de cerca de tres mil kilogramos de embutidos de las mejores marcas en el mercado de carnes para los gustos más exigentes.

Y es que el primer requerimiento solicitado por el Despacho Presidencial es nada menos que 2,822 kilogramos de embutidos cuyo servicio de contratación ha sido conocido el último miércoles 17 de agosto a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

El pedido sibarita al mejor postor abarca 240 kilos de chorizo ahumado, la misma cantidad de hot dog de pavita, de pollo y ternera; jamón inglés (480 kg), jamonada de pavo (240 kg), jamonada de pollo (240 kg), mortadela (240 kg), amén de pastel de jamón de cerdo (122 kg), salchicha huachana (360 kg) y tocino ahumado (180 kg).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.