Despacho presidencial de Pedro Castillo quiere comprar 2,822 kilos de embutidos
A+

El pasado miércoles se publicó en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) un requerimiento solicitado por el Despacho Presidencial del gobierno de Pedro Castillo, el cual consta de un total de 2,822 kilogramos de embutidos, algo que sorprende a propios y extraños.

Según lo investigado, estos productos estarían destinados para el área de alimentación del despacho presidencial y a pesar de no consignar un precio, está distribuida para un período de doce meses, según consta en las bases administrativas.

PUEDES VER│Titular del Mincetur, Roberto Sánchez: «Declaraciones de Ciro Gálvez no están en agenda»

En total, el gran contingente de embutidos consta de: chorizo ahumado (240 kg.), hot dog de pavita (240 kg.), hot dog de pollo (240 kg.), hot dog de ternera (240 kg.), jamón inglés (480 kg.), jamonada de pavo (240 kg.), jamonada de pollo (240 kg.), mortadela (240 kg.), pastel de jamón de cerdo (122 kg.), salchicha huacho (360 kg.) y tocino ahumado (180 kg).

PUEDES VER│Nelson Shack sobre retrasos en la vacunación: «Es un problema de gestión del gobierno actual»

Cabe recordar que en febrero pasado, durante la gestión del expresidente Francisco Sagasti, el Despacho Presidencial destinó más de S/70 mil en compras de carnes, embutidos y papel higiénico, en plena pandemia. Esta compra se dio tras el “escándalo de los cupcakes”, en diciembre de 2020.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.