Destacan que Gobierno ratifique fecha de cronograma electoral
A+

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, calificó de muy importante que el Gobierno ratifique la fecha para las elecciones generales del domingo 11 de abril, pues así se da la certeza de su desarrollo.

“Es también importante tener en cuenta que, seguramente, se está evaluando las condiciones de salubridad para la colectividad porque el bien jurídico vida y el bien jurídico salud, es el primer orden”, afirmó.

En otro momento, el titular del JNE señaló que la institución no puede arrogarse la responsabilidad de establecer los protocolos de bioseguridad para la campaña electoral en medio de la pandemia por la covid-19.

Sin embargo, resaltó las medidas de autorregulación que adoptaron algunos candidatos con el fin de evitar la transmisión del nuevo coronavirus en la ejecución de sus actividades proselitistas.

“Yo he aplaudido y aplaudo vivamente la autorregulación y autolimitación que se han puesto varios candidatos”, sostuvo el titular del JNE.

Salas Arenas expresó que el ente electoral replica información del Ministerio de Salud, quienes junto a sus expertos proveen datos precisos sobre la pandemia.

“El Jurado no es una entidad que pueda arrogarse esa compleja facultad, que tienen sus expertos […] de modo que no podíamos tomar una decisión fijando cuotas de participación en campañas públicas”, indicó.

CUESTIONAMIENTOS

Jorge Luis Salas lamentó los cuestionamientos de algunos partidos políticos al sistema del JNE, por no lograr adecuadamente su inscripción para las elecciones, y aseguró que no existe ningún tipo de direccionamiento o favorecimiento a alguna agrupación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.