Destitución dio la vuelta al mundo
A+

La noticia de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente, aprobada este lunes por el Congreso de la República, dio la vuelta al mundo. Medios extranjeros como BBC, CNN, The New York Times, Le Monde, Folha de Sao Paulo, Clarín, El País, La Tercera, entre otros, informaron sobre la destitución en medio de la pandemia por el Covid-19.

La BBC de Londres tituló el hecho como “Martín Vizcarra: Congreso de Perú aprueba la moción de vacancia para destituir al presidente”. En tanto que la CNN en español señaló que “el Congreso de Perú declaró este lunes la vacancia de la presidencia de la República y con ello destituye a Martín Vizcarra del cargo por considerar que incurrió en incapacidad moral”.

Similar información publicó The New York Times al referir que la votación para destituir a Vizcarra se produce en medio de una devastadora pandemia de coronavirus.

Por su parte, Le Monde de Francia destacó que en el Perú, el presidente Vizcarra fue acusado por el Parlamento por corrupción. “Considerado el abanderado en la lucha contra la corrupción, Martín Vizcarra impugnó con vehemencia y contundencia haber recibido el más mínimo soborno”.

El periódico Folha de Sao Paulo (Brasil) informó que Vizcarra es el sexto presidente del Perú envuelto en escándalos de corrupción. “Tres ex líderes del país están detenidos, uno se suicidó antes de ser preso y otro está en condición de fugitivo”, se lee en su publicación.

ESPAÑA

El País de España señaló que Vizcarra afronta investigaciones por la presunta recepción de sobornos. Similar información compartió La Tercera de Chile al referir que los continuos choques entre el Ejecutivo y el Legislativo provocaron una nueva crisis.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.