Destrabarán proyectos para mejorar economía
A+

El titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, aseguró que el presidente Martín Vizcarra dará a conocer este 28 de julio en su mensaje al país por Fiestas Patrias, las medidas que se implementarán para destrabar los proyectos que generen prosperidad y desarrollo en el país.

“El objetivo del Presidente es relanzar la economía del país, que sufrió por el confinamiento, requerimos recuperar esos puesto de trabajo, eso es un hecho objetivo, en ese sentido el Presidente anunciará en su mensaje las medidas que se darán para destrabar los proyectos que generen prosperidad”, dijo.

Cateriano explicó que en el caso puntual del proyecto Tía María, sostuvo que desde el Ejecutivo no hay dudas para lograr darle viabilidad al proyecto; sin embargo, dijo que hay otros sectores que sí mantienen sus dudas pero ante ello debe primar el diálogo.

Agregó que el presidente Vizcarra ha señalado en varias oportunidades que ningún proyecto minero se impondrá por la fuerza.

“Confío que en algún momento salga adelante ese proyecto porque va a traer prosperidad a Arequipa como Cerro Verde que respeta el medio ambiente, pero por imposición no será, hay otros proyectos que tienen licencia social”, dijo tras participar en actividades humanitarias en la ciudad de Arequipa.

seguró que hay países donde hay minería con tecnología moderna, que respeta el medio ambiente. “La mineria es factible, con tecnología moderna”, apuntó.

SOLIDARIDAD

El primer ministro, Pedro Cateriano, dijo que es el momento de la “solidaridad activa” para luchar contra la pandemia del Covid-19. Destacó el apoyo del sector privado para enfrentar los efectos de la pandemia.

CITAN POR MENSAJE A LA NACIÓN

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, citó a los parlamentarios a la sesión solemne virtual prevista para este martes 28 de julio, debido al mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra por Fiestas Patrias.

El documento fue enviado por el Oficial Mayor, Javier Ángeles Illman, en la que se especifica que la citación es para las 9:00 horas de ese día en las plataformas virtuales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.