Detienen al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo
A+

En el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la construcción y compra de equipos médicos para el Hospital Regional de Nuevo Chimbote, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, fue detenido esta mañana por efectivos de la Policía Judicial de Huaraz.

La detención preliminar del también vicepresidente del partido Somos Perú se concretó poco después de que este acudiera al Octavo Despacho Transitorio de la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz, a cargo del fiscal Robert Rojas Ascón, a entregar su pasaporte y acreditar que viene desarrollando sus actividades funcionales.

PUEDES VER | Juan Carlos Morillo: solicitan detención preliminar para el gobernador de Áncash por colusión agravada

También fueron detenidos varios funcionarios en la sede central del Gobierno Regional de Áncash, entre ellos Renzo Alva Pinedo, Pedro Velezmoro Sáenz, Percy Rojas y Antonio Cerna.

Como se recuerda, la Fiscalía Anticorrupción pidió al Poder Judicial dictar la detención preliminar, por siete días, para el gobernador, por el presunto delito de colusión agravada.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Me siento identificado con la historia de Alberto Andrade”

DATO

Morillo había solicitado, el último 29 de abril, una autorización para la compra directa, por emergencia sanitaria del nuevo coronavirus (COVID-19). Esto fue rechazado por el Consejo Regional, pero se insistió con un informe que no tenía todo el sustento técnico, y se logró el pago.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.