“Diálogo de Fujimori no afecta elecciones”

Candidato al Congreso asegura que conversación con Crisóstomo Benique no revela nada irregular.

“Diálogo de Fujimori no afecta elecciones”
  • Fecha Domingo 22 de Diciembre del 2019
  • Fecha 5:20 am

El abogado Diethell Columbus, candidato al Congreso por Fuerza Popular (FP), sostuvo que la reciente difusión de la conversación entre Alberto Fujimori y el dirigente puneño Crisóstomo Benique no revela nada irregular, ni atenta contra de las normas electorales de los comicios de enero del próximo año.

“Lo que se ha difundido en los medios de comunicación no es nada más que un acto inocuo, en donde dos personas, el [ex]presidente Fujimori y el excandidato Benique intercambiaron opiniones. No hay ninguna ilegalidad ni infracción en ese audio”, opinó.

Columbus explicó que “el antifujimorismo irracional y alguna prensa irresponsable”, están dándole un matiz negativo a este asunto porque se quiere mermar a Fuerza Popular con miras a la elección congresal de enero.

“¿Qué de malo tiene que el [ex]presidente Fujimori converse con una persona y le diga tú vas a ser congresista?”, preguntó.

Recordó que el artículo 33 de la Constitución señala que cuando una persona tiene una sentencia, como en el caso de Fujimori, se le suspende la ciudadanía, que implica que no puede votar, es decir, no puede elegir ni ser elegido para ejercer un cargo público. “¿Acaso el presidente Fujimori está postulando a un cargo público? ¿En qué parte de la Constitución se señala que no se puede opinar?”, continuó.

Para el candidato, el presidente Fujimori sí puede ejercer su derecho constitucional de libertad de expresión.

SIN VULNERACIÓN

Según Columbus, la ministra de Justicia, Ana Revilla, demuestra no conocer las leyes cuando sostiene que efectuarán una investigación para saber si Alberto Fujimori tiene un celular. Sostuvo que el expresidente no ha vulnerado ninguna norma del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe).

POR: ERICK SÁNCHEZ

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo

César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo